Tablón de Anuncios

COMUNICADO DE PRENSA 

Inicio Del Curso escolar 09/10

Ante el inicio del nuevo curso, la Federación de AMPAs de Gijón (FAPAS) quiere hacer las siguientes manifestaciones:

 

  1. La normalidad es la tónica dominante en todos los centros y los ya iniciados centros de 0 a 3 años la mantienen, (llevan desde el día 2 con actividad escolar)
  1. Reclamamos de todos los padres y madres, la serenidad habitual en la confianza de que el presente curso no presenta alteraciones extraordinarias.
  1. Ante los bombardeos informativos de este verano referentes a la Gripe A, hemos contactado en la pasada reunión con el propio Consejero de Educación y Ciencia del Principado (03.09.09), que como el resto de autonomías, tienen previstos los protocolos de actuación y los estudios del Ministerio de Salud al día, lo que nos hace merecedores de una tranquilidad que es la consecuencia de unas previsiones adecuadas a la real incidencia de una gripe, que en ningún modo superará los efectos de la ya conocida como gripe estacional.
  1. La previsión de información a las madres y padres, sobre esta supuesta pandemia se realizará a inicio del curso en todos los centros y ya están editados folletos informativos por parte del Ministerio de Salud, para sugerir lo comportamientos preventivos necesarios.
  1. Respecto a los grupos de riesgo, estadísticamente los  niños y niñas de 0 a 14 años están excluidos, Por tanto,  el alumnado no es uno de ellos. Lo que hace que el control deba derivarse hacia profesores, personal de administración y servicios, así como los padres/madres de alumnos/as. Lo que presupone que al ser éstos, como grupo de riesgo, adultos responsables, facilitará la tarea de control y seguimiento en su caso.
  1. Sugerimos se evite el alarmismo innecesario ya que en los centros el control será diario y como ha previsto la Comisión de seguimiento, los informes se receptarán antes de la 11 h. de todos los días lectivos. En definitiva cualquier decisión es decisión médica y personal.

 

En consecuencia, llamar ala tranquilidad y la normalidad, a la vez que deseamos a todos los jóvenes estudiantes un curso aprovechado y fructífero.


Gijón, 10 de Septiembre de 2009

 

Marisa Formoso

Presidente de FAPAS