Junta directiva

La Confederación Asturiana de madres y padres de alumnos, COAPA, que aglutina federaciones dentro de su seno, ha renovado su junta directiva, Faustino Sabio López, sustituye en la presidencia a Marisa Formoso, quien ha venido dirigiendo la confederación desde hace más de una década.

El movimiento asociativo ha perdido un activo importantísimo, sin embargo queda el bagaje, la estela de su labor y consecuentemente una parte de las mejoras conseguidas en la Escuela Pública.

Con el reconocimiento de todos: junta directiva saliente, junta directiva entrante y centenares de componentes de las Asociaciones de madres y padres de alumnos de Centros Públicos, a quienes ha dedicado gran parte de su tiempo y una parte de su vida, le decimos hasta mañana, porque nos consta que su fuerza, su trayectoria, su ilusión y su colaboración van a seguir presentes en el trabajo de este nuevo equipo.

Ahora, queda por delante una nueva etapa de trabajo, para mantener y mejorar la calidad de la Escuela Pública, para seguir reivindicando los valores innegociables de calidad, camino de la gratuidad real, alejada de ayudas de libros, con trampas y discriminaciones que amparadas en la convocatoria legal-formal, dificultan como siempre el acceso a ellas de los más desparecidos. Una esuela

laica, solidaria que permita la formación de espíritus libres, que puedan optar con conocimiento respecto a su futuro, sus ideas, sus creencias, y/o cualquier destino futuro, desde la formación y la claridad en sus decisiones.

Una escuela de hombres y mujeres libres e iguales; que mejor legado podríamos dejar a las generaciones venideras.

Conscientes de nuestra tarea, de la responsabilidad que implica, iniciamos una andadura fijando un compromiso, firme, responsable y consecuente con la realidad

 

En Gijón, a 25 de Marzo de 2011

Faustino Sabio
Presidente

 

* Adjuntamos la composición de la Junta directiva.

Nueva Junta Directiva elegida, el 21 de Marzo de 2011

Presidente: Faustino Sabio López.

Vicepresidente: Jorge Suárez Martínez.

Secretaria: Margarita Menéndez Resúa.

Tesorero: Jesús Vallina Álvarez.

Vocales:

- Doña Mª Victoria Mansilla Lara.

- Doña Aranzazu Álvarez Portugués.

La Confederación tiene su domicilio en Gijón:

Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (COAPA).

CIF número: G33643826

Domicilio: Gijón, calle Puerto Cerredo, nº 1, Bajo.

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 20 de la Sección Segunda.

Teléfono de contacto 691 479 634 (Faustino Sabio).